Creencias Ancestrales
Una Triste Anécdota
En el año 2019 fuimos a la finca de Guayusa Loma ubicado en la provincia de Napo a cortar el árbol de chonta y coger las chontas , eran cerca del medio día cuando todos estábamos concentrados en recoger las chontas y los hombres se aseguraban de dejar los nidos para los chonta curos. cuando de pronto apareció de la nada un venado que estaba botando espuma y agitado por lo que todos los hombres acompañantes, corrieron para atraparlo pero el venado corrió y desapareció, por lo que todos nos lamentamos.
Al poco tiempo murió un familiar, por lo que Sergio el hermano mayor comentó" Por eso apareció el venado en la finca" " esos animales aparecen cuando alguien va a morir"
toda la familia asintió sobre esto. y el abuelo comentó " Ustedes no creen porque viven en la ciudad, con tanto ruido y luces por todo lado no se ve este tipo de cosas, pero en realidad esto si existe y todos quedamos pensativos.
Al llegar el mes de abril del 2020 todos quedamos encerrados por la pandemia cada uno en su ciudad, lejos de querida la familia del Tena, cuando nos llegó una noticia que pronto se convertiría en tragedia. Sergio había sido ingresado al hospital. Para esto sucedieron algunos eventos fuera de serie. En el barrio Llano Chico de la ciudad de Quito, en el techo de la casa de Norma mi cuñada, botaban piedras en las noches pero al revisar en la mañana no aparecía ni un solo rastro de las piedras.
En el barrio de San Luis del Tena llegaron a la casa de Sergio una gran cantidad de aves negras que golpearon la ventana de la casa y nadie sabía porque
Pero la madrugada del 5 de abril del 2020 nos comunican que Sergio había muerto, esa fue una noticia que conmovió a toda la familia la misma que quedó devastada. No hubo funeral por el estado de emergencia.
Cuando nos volvimos a reunir reflexionamos sobre todos los suceso que ocurrieron antes de la muerte de Sergio y todo tomo sentido. comprendimos que el venado, las piedras, las aves negras nos anunciaban la muerte de Sergio.
Comentarios
Publicar un comentario